Guía de Lisboa para descargar en formato Kindle, EPUB y PDF

Una guía de viaje gratuita con toda la información para recorrer la capital de Portugal. Para leer con un libro electrónico o en una tableta y así ahorrar peso en el equipaje.

Guía de Lisboa, Portugal

Somos muchos los que disfrutamos de subir al avión para comenzar un viaje hojeando una guía turística. No importa si vamos a hacer todo lo que diga allí o vamos a usarla como inspiración para recorrer el destino con otra mirada, pero es que es la mejor forma de alimentar la adrenalina y empezar a zambullirse en la ciudad en la que pasaremos los próximos días.

Hay un problema: las guías de papel son pesadas y algunas son auténticos ladrillos que se convertirán en el epicentro de nuestros insultos cuando tengamos que hacer largos traslados con nuestro equipaje o subir cuatro pisos por escalera hasta nuestro alojamiento. Muchos recordarán los días en que al continente asiático se viajaba con la Lonely Planet; yo fui a Tailandia con esas 800 páginas que representaban más de 600 gramos en mi valija. No parece tanto pero cuando empezamos a sumar…

La tecnología nos permite viajar más ligeros y la solución, al menos en mi caso, es el e-reader, el lector electrónico. Tengo el Kindle y lo he utilizado en todos mis últimos viajes, ya sea con novelas para leer en los tiempos muertos o con guías turísticas que me hicieron descubrir alguna atracción que no tenía en mi radar y que estaba a poca distancia del hospedaje donde me alojaba. Por ejemplo, llegué a Croacia con mis mapas personalizados y toda la «tarea» hecha, pero aproveché el primer día de playa para leer en mi Kindle una guía de viaje que había comprado en Amazon. Resultado: el itinerario se completó con varios lugares que se veían interesantes, y pude aprovechar mejor mi tiempo en el país, conocer algunos rincones que no hubiese descubierto por mi cuenta y saber algo de la historia de cada lugar.

Por eso pensé que sería una buena idea hacer esta Guía de viaje de Lisboa y convertirla a formato PDF (para leer en una computadora portátil o una tableta), MOBI (para Kindle) y EPUB (compatible con gran cantidad de lectores electrónicos como Nook, Papyre o Sony Reader, entre otros).

Está Guía de Lisboa tiene algunas pocas fotos y una buena cantidad de detalles sobre la capital de Portugal para recorrerla en su zona más turística y también alejarse un poco a los lugares no tan visitados por el turismo masivo. Incluye atracciones barrio por barrio, cada uno con un mapa orientativo y las direcciones de cada lugar, además de una breve reseña histórica y mucha información útil para moverse por la ciudad y aprovechar al máximo el viaje.

En conclusión, se trata de una guía que se lee bastante rápido (en PDF son 60 páginas), tiene muchos lugares interesantes para recorrer e incluye la forma más práctica de llegar a cada uno de ellos. Es toda información de primera mano (en base a mi propio viaje a Lisboa) actualizada a principios de 2022 con data de las correspondiente las páginas oficiales de internet.

Los archivos se pueden bajar a través de Google Drive haciendo clic con el botón derecho en cada archivo y luego a través del enlace «descargar».

¡Ah! Es gratis.

Autor: Zamba

Apasionado de los viajes y todo lo que ello implica: aviones, aeropuertos, trenes, ómnibus, carreteras, terminales, tranvías, metros, estaciones, barcos, funiculares, calesas, bicicletas, bicitaxis, taxis, tuk-tuks, songthaews... Y mis dos piernas, que mientras funcionen me seguirán llevando por las calles de cualquier rincón del mundo que pueda imaginar.

2 opiniones en “Guía de Lisboa para descargar en formato Kindle, EPUB y PDF”

¿Preguntas? ¿Algo que opinar?

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.