Acerca del blog

Planeta Maravilloso es el blog de un viajero de presupuesto medio/bajo, a quien le gusta informarse meticulosamente antes de armar las valijas; caminar mucho y mezclarse con la cultura y la gente del lugar durante sus vacaciones, y revisar sus recorridos al regreso para ajustar cada detalle en caso de que el destino se repita en sus planes futuros.

Todas esas informaciones quizás puedan resultarles útiles a los viajeros interesados en conocer los lugares imprescindibles de cada destino y apartarse un poco de los recorridos turísticos habituales (el Banana Pancake Trail, como le llaman en el sudeste asiático).

Aquí podrán encontrarse mapas confeccionados a base de mis gustos personales (corregidos y mejorados tras mi propia experiencia como viajero) y una serie de recomendaciones mínimas para tener en cuenta antes de visitar por primera vez un destino.

4 Respuestas a “Acerca del blog

  1. hola, estoy por ir en un crucero a brasil y una de las paradas es rio de janeiro, mi duda es si contratar las excursiones arriba del barco o cuando bajo ( calculo que sera mas economico no?)y que distancia hay desde el puerto de rio al corcovado/ pan de azucar? gracias!!

    • Hola, Myrian. Las excursiones contratadas arriba del barco suelen ser muchísimo más caras, creo que lo mejor sería reservarlas en alguna agencia por internet e ir a lo seguro. Del puerto al Corcovado hay unos nueve kilómetros, y desde allí al Pão hay más de seis. Si te interesa, tengo un blog específicamente sobre Rio de Janeiro llamado Ciudad Maravillosa donde no sólo hay mucha información de primera mano sino que muchísima gente comentó allí aportando sus propios datos. Saludos.

  2. felicitaciones por el blog, yo no he viajado mucho, tengo bastantes datos de Brasil y México; los de Brasil ya los aporte en CIUDAD MARAVILLOSA y de México no digo nada porque Zamba conoce los mismo lugares que yo de México; de Cancun tengo lugares donde comprar las cosas mas baratas que en los quioscos o farmacias, hay que ir a Wal Mart, todo rebarato y una infinidad de marcas y calidades; en Cancun manejarse con colectivo a todos lados, funcionan perfectamente y a cada rato pasa uno, suerte y a aportar mas datos, saludos

    • Maru, desde ya, muchas gracias por tus aportes en Ciudad Maravillosa. Y estoy seguro de que tanto yo como todos los que pasan por aquí esperamos algún día poder decir: yo he viajado mucho, aunque creo que nunca será suficiente. 🙂 Saludos!

¿Preguntas? ¿Algo que opinar?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s