Madrid — Mapas

Madrid (general)

Madrid (general)

Madrid es una ciudad fácil de recorrer, su centro histórico y toda la zona turística está en un radio no mayor a los dos kilómetros en torno a Puerta del Sol. Este mapa muestra un pantallazo general de la ciudad y sus distancias, las cuatro zonas con el resto de los mapas detallados, y algunas de las atracciones que quedaron afuera de esos mapas, como los parques Casa de Campo (al oeste) y Madrid Rio (al sur).

————————————————————————————————————

Madrid-noroeste

Madrid 1-noroeste

El primero de los mapas detallados muestra el noroeste madrileño, que puede recorrerse sin apuros en una jornada. El teleférico es la mejor manera de llegar hasta el gran parque Casa de Campo. El Templo de Debod, la Rosaleda, los Jardines de Sabatini, la Plaza de Oriente y el Campo del Moro son gratuitos, aunque este último tiene una sola entrada por el oeste. En la Plaza Santo Domingo hay wi-fi gratuito. Junto a la Plaza de Callao está señalada una de las tiendas de El Corte Inglés, la que tiene las mejores vistas de la Gran Vía desde el último piso.

————————————————————————————————————

Madrid-noreste

Madrid 2-noreste

El mapa del noreste muestra en el centro el barrio Chueca (muy animado por las noches) y debajo parte del centro, Sol. Desde el Paseo de los Recoletos hacia el este puede recorrerse Salamanca, una de las zonas más señoriales de la ciudad. La Puerta de Alcalá es el mejor ingreso al Parque de El Retiro, que incluye el Palacio Velázquez y el Palacio de Cristal, dos centros de exposiciones artísticas gratuitos que quedaron fuera del mapa.

————————————————————————————————————

Madrid-sudoeste

Madrid 3-sudoeste

El mapa del sudoeste madrileño abarca todo La Latina, el barrio con más reminescencias medievales de la ciudad. La zona más interesante para recorrer es las calles Cava Baja y Alta, Cuchilleros hasta la Plaza Mayor y el Mercado de San Miguel, convertido en uno de los mayores atractivos turísticos de Madrid. El mercado de pulgas El Rastro funciona sólo los domingos, desde las 9.

————————————————————————————————————

Madrid-sudeste

Madrid 4-sudeste

Al sur del mapa del sudeste de Madrid se encuentra Atocha, una de las principales puertas de entrada a la ciudad (incluso para los que llegan en avión, ya que conecta muy fácil y rápidamente con el aeropuerto de Barajas). El barrio de las Letras, en los alrededores de las plazas del Ángel y de Santa Ana, es uno de los más tranquilos del centro, y al mismo tiempo tiene una variada oferta gastronómica. También están los dos museos más importantes de la ciudad.

————————————————————————————————————

El metro en el centro de Madrid.

El metro en el centro de Madrid.

El red de metro es muy extensa y compleja, pero este plano muestra apenas la zona más turística, precisamente donde se produce el principal nudo de combinaciones. Quienes llegan desde el aeropuerto de Barajas pueden alcanzar el centro de la ciudad con la Línea 8, conectando en la estación Nuevos Ministerios (más al norte, fuera del mapa, correspondencias con las Líneas 6 y 10), pero es un trámite complicado (principalmente por el equipaje y porque quizás demande una segunda combinación), por lo que probablemente la mejor opción (aunque no la más barata) sea llegar hasta la estación Atocha en un tren de Cercanías y desde allí combinar con la Línea 1. Quienes se hospeden en Lavapiés o el Barrio de Las Letras podrían ir desde Atocha en taxi o incluso caminando.

————————————————————————————————————

Toledo.

Toledo.

A setenta kilómetros de Madrid, Toledo es una visita imprescindible para cualquier viajero. El mapa muestra la estación de los trenes que llegan de Atocha (arriba a la derecha) y, pasando junto al castillo de San Servando, el segundo puente es la principal entrada a la ciudad, cruzando el río Tajo y cuesta arriba de la montaña. Quizás el mejor recorrido sea empezar por la plaza Zocodover y el Alcázar de Toledo (tiene un bar en el último piso de la biblioteca donde se pueden hacer fantásticas panorámicas de la ciudad) y desde el miradero emprender rumbo oeste para bajar a la zona de las sinagogas. Quienes no estén tan interesados en la obra de El Greco (uno de los emblemas de Toledo) puede obviar el museo pero no deberían dejar de ver en la iglesia de Santo Tomé “El entierro del Conde de Argaz”. En esa zona está La Judería, donde vivía la comunidad hebrea. Luego de recorrer la parte del Pozo Amargo (allí mismo está explicada la leyenda) y visitar la catedral primada (una auténtica joya arquitectónica y por sus obras de arte), desde la calle Comercio regresar al punto de partida. No es un recorrido simple por las empinadas subidas y bajadas, pero sin dudas que será una visita inolvidable.

————————————————————————————————————

banner-kml

Todos los mapas fueron optimizados para imprimirse en hojas tamaño A4

Anuncios

¿Preguntas? ¿Algo que opinar?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s