Traductor de idiomas sin conexión

traductor-0Hace no tantos años, los viajeros soñábamos con algún aparato mágico que, como en las películas de ciencia ficción clase B, tuviera la capacidad de traducir instantáneamente de cualquier idioma al español. “How are you?”, diría nuestro interlocutor en un micrófono y por los parlantes saldría un perfecto “¿cómo estás?”. Milagro de los avances tecnológicos, ese traductor existe (o al menos algo muy parecido) y está al alcance de cualquiera.

El Traductor de Google se instala en cualquier teléfono o tablet con sistema operativo Android, y sólo es necesario escribir la palabra o frase en cualquier idioma, elegir el lenguaje al que querramos traducir, y listo. Pero también permite operar con voz (hay que hablarle al micrófono), con imágenes (hay que apuntar la cámara a la frase elegida) y hasta escribir a mano alzada. Y lo mejor es que también funciona sin conexión de internet, para usarse donde no hay conexión de datos ni señal de wi-fi.

Dispone de más de cien idiomas, más de cincuenta lenguajes para descargar en el dispositivo y usar sin conexión, más de treinta idiomas que reconoce por vía oral, y unos treinta lenguajes para traducir con imágenes (a través de la cámara de fotos) o incluso en tiempo real (simplemente apuntando con la cámara).

 La aplicación gratuita se descarga desde Google Play. Para bajar los idiomas que necesitaremos utilizar sin conexión hay que ir al menú de opciones (el ícono de las tres líneas en el extremo superior derecho) y en “Traducción sin conexión” seleccionar los idiomas elegidos.

Se puede seleccionar el lenguaje de entrada y el de salida tocando en el nombre del idioma.

traductor-3

Tiene cuatro métodos de traducción:

  • Escribir una palabra o frase para obtener la traducción escrita; la traducción se puede leer, ver la fonética (debajo de la traducción, en letras más pequeñas), escuchar (tocando el ícono del parlante que aparece junto al idioma) o visualizar en pantalla completa simplemente girando el dispositivo hacia un lado. También se puede añadir una palabra o frase a la lista de favoritas tocando el ícono de la estrella.
  • Tocar el ícono de la cámara para traducir con una foto o para hacer traducciones visuales en tiempo real.
  • Tocar el ícono del micrófono para hablar y traducir oralmente.
  • Tocar el ícono de la “viborita” para escribir a mano alzada.
Traducción a pantalla completa.

Traducción a pantalla completa.

En la sección “Entrada de voz” de las configuraciones se pueden seleccionar algunas opciones básicas, además de establecer el dialecto elegido para idiomas como chino, inglés, español, portugués y árabe.

Anuncios

¿Preguntas? ¿Algo que opinar?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s