Ciudad de México — Mapas

Mapa general de parte de la Ciudad de México.

El mapa general de Ciudad de México sirve para tener una idea de las distancias, por lo que se añade una escala gráfica. Más allá de los numerosos puntos turísticos en el Centro Histórico y el Paseo de la Reforma, la gran extensión de la ciudad hace que exista una distancia importante entre algunos de los lugares más visitados (como la Basílica de Guadalupe, en la imagen) o directamente estén muy alejados (Xochimilco, por ejemplo, que quedó fuera de este mapa).

————————————————————————————————————

Centro Histórico.

El Centro Histórico de Ciudad de México reúne muchos de sus atractivos, y en ocasiones es necesario más de un día para visitar todo lo que se incluya en el “plan de acción”, más aún cuando la intención es visitar los museos más grandes. También hay que tener en cuenta que los fines de semana suele haber colas interminables en lugares como el Palacio Nacional. Los imperdibles quizás sean el Templo Mayor (epicentro de la vida religiosa de los aztecas de México-Tenochtitlan hasta la llegada de los españoles) y su museo, el adorable Café de Tacuba (más allá de haber dado nombre a la famosa banda), la Torre Latinoamericana (con una vista de la ciudad que corta el aliento) y el Palacio de Bellas Artes (con sus murales de Rivera, Tamayo, Siqueiros y Orozco, entre otros).

————————————————————————————————————

La Alameda Central y alrededores.

La Alameda Central puede ser algo decepcionante en invierno, con esa arboleda tan desnuda por esos días, pero a su alrededor se pueden encontrar muchas joyas del arte y la historia mexicana. En el Museo Mural Diego Rivera, por ejemplo, se encuentra el famoso “Sueño de una tarde dominical en la Alameda Central”. No muy lejos de allí están las artesanías de Ciudadela (a muy buen precio) y el mercado de San Juan (donde se pueden conseguir frutas, verduras y carnes exóticas).

————————————————————————————————————

Zona del Paseo de la Reforma.

Seguramente el Paseo de la Reforma es uno de los más exquisitos bulevares de Latinoamérica, elegantemente cuidado y rebosante de monumentos y esculturas. Además, sus bancas funcionan también como intervenciones artísticas. Las distendidas y elegantes colonias de Condesa y Roma son punto obligado para recorrer y detenerse en algunos de sus bares y restaurantes, mientras que la llamada Zona Rosa es otro de los recorridos imperdibles de la ciudad, que además tiene una interesante movida nocturna. Es también el camino obligado entre el Centro Histórico y el Bosque de Chapultepec.

————————————————————————————————————

Mapa del Bosque de Chapultepec.

La 1ª Sección del Bosque de Chapultepec tiene dos de los lugares más visitados del D.F.: el imperdible Museo de Antropología (al que no estaría de más dedicarle una jornada completa) y el zoológico (con esos adorables pandas mayores, sin dudas su mayor atracción). Más allá de la Residencia Oficial de Los Pinos, donde vive el presidente de la república, está la 2ª Sección, donde se destacan tres atracciones en las que la interactividad manda: el Papalote (Museo del Niño), el Museo Tecnológico y el parque de diversiones Feria de Chapultepec Mágico. Vale la pena acercarse al Auditorio Nacional sólo para apreciar su majestuosidad y caminar en la vereda donde figuran muchos de los artistas que han tocado en su escenario. Al norte del Bosque de Chapultepec está la colonia Polanco, una zona de centros comerciales, museos, y torres donde se ubican tiendas de algunas de las marcas más renombradas del planeta.

————————————————————————————————————

Mapa de Ciudad de México y alrededores.

La principal utilidad de este mapa es mostrar las grandes distancias entre algunos puntos turísticos de la ciudad como Coyoacán (un bonito barrio donde están las casas/museos de Frida Kahlo y León Trotski) y Xochimilco (donde tiene lugar la clásica escena de las coloridas trajineras sobre los canales). Al norte se encuentran las ruinas de Teotihuacán, que fuera una de las ciudades más importantes de Mesoamérica y cuya historia permanece signada por el misterio.

————————————————————————————————————

Red de Metro de Ciudad de México.

Ya que es habitual que los viajeros que pasen por el D.F. se vean obligados a recorrer grandes distancias, la red de metro de Ciudad de México se convierte en un gran aliado. Una verdadera maraña en su zona más céntrica, alcanza con eficiencia y rapidez las zonas más alejadas. En ocasiones sus vagones pueden convertirse en un verdadero infierno, entre la gran cantidad de usuarios y el agobiante calor. Alcanza a la mayoría de los puntos de interés para el turismo, quizás con la única excepción de Xochimilco y el Estadio Azteca (al sur), aunque se puede llegar a ambos puntos haciendo conexión con el tren ligero.

————————————————————————————————————

Todos los mapas fueron optimizados para imprimirse en hojas tamaño A4

Anuncios

2 Respuestas a “Ciudad de México — Mapas

¿Preguntas? ¿Algo que opinar?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s